A través de un bando municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, el Gobierno local llamaba a participar este viernes en una concentración de supuesto apoyo y reconocimiento a los profesionales sanitarios y en defensa de la sanidad pública en la ciudad. Acto al que acudieron tanto representantes de PSOE como Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

En los días previos a la concentración, tanto la alcaldesa Natalia de Andrés, como la recién nombrada portavoz del Gobierno y candidata socialista, Candelaria Testa, criticaron la situación de la Atención Primaria en la ciudad, así como respaldaron la huelga convocada por una parte de los médicos contra la política sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente por este trasfondo político, desde VOX criticaron que, una vez más, se usara medios del Ayuntamiento que debe representar a todos los vecinos, como es un bando municipal, para hacer esta convocatoria.

Por eso mismo, en el próximo Pleno VOX pedirá que se dejen de utilizar medios institucionales para promocionar partidos o candidatos, como el caso de la recién creada Portavocía en favor de Candelaria Testa. Además instará a que los grupos municipales tengan su propio espacio en la web del Ayuntamiento.