Cerca de un centenar de niños y niñas de 10 y 11 años se dieron cita el pasado domingo en las nuevas pistas de balonmano playa del complejo deportivo municipal Alhóndiga-Sector 3, escenario de la primera jornada de promoción de esta disciplina, que se saldó con un considerable éxito de convocatoria y contó con la presencia estelar del presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, especialmente empeñado en que esta modalidad deportiva  multiplique su progresión en la Comunidad de Madrid.

El evento contó con presencia de nueve equipos procedentes de las escuelas de Getafe, Leganés, Pinto, Torrejón, Colegio Safa, Colegio Sagrada Familia y Club El Viso. Cada equipo disputó tres partidos a lo largo de una intensa jornada matinal que se prolongó por espacio de cuatro horas con asistencia de numeroso público y cuyo principal objetivo no era otro que un acercamiento a la práctica del balonmano playa a través de un arbitraje muy didáctico.

Ya por la tarde dio comienzo una nueva edición de la Liga de Madrid en categoría senior masculina, en la que tomaron parte un total de 18 equipos que fueron distribuidos en dos grupos de nueve.