Cerca de 700 corredores completaron los recorridos de la 22ª Media Maratón y la 9ª 10K de Fuenlabrada que tuvieron lugar el pasado domingo en un circuito con salida y llegada en el complejo deportivo Raúl González Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos y que discurrió en su trazado por los barrios del Hospital y de Loranca.

El vendedor en la prueba larga fue David Magán, que completó el recorrido en 1:09:27, por delante de Jorge Rodríguez (1:12:48) y David Aguilar (1:13:52). En mujeres la vencedora fue María Anaya (1:27:02). Por lo que respecta a los 10 kilómetros, el más rápido en categoría masculina fue Abdelkader El Hamdi (34:51), y en femenina Victoria Pradilla (40:16).

Por lo que respecta al apartado benéfico, el dinero recaudado en concepto de inscripciones en esta competición organizada por la Concejalía de Deportes se destinará a la puesta en funcionamiento del programa ‘Imparables’, a través del cual se persigue facilitar el acceso a la práctica deportiva de personas con discapacidad funcional del municipio.