El pabellón Sandra Aguilar albergó el pasado sábado el Trofeo de Karate Pinto 2019, evento organizado por el Club Deportivo AJLA Karate de Pinto con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una competición interclubes en la modalidad de katas que volvió a registrar un notable éxito de convocatoria al contar con la participación de 196 deportistas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Además del club anfitrión, la edición de este año contó con la presencia de otros seis destacados clubes y escuelas de karate procedentes en su mayor parte de la zona sur de la Comunidad de Madrid y que fueron los siguientes: AMPA Lerena de Valdemoro, AMPA Ciudad de Córdoba Villaverde, Escuela Municipal de Seseña, AMPA Lope de Vega Fuenlabrada, AMPA Liceo Villafontana Móstoles, y Club Karate Pozuelo.

Al margen de las destacadas actuaciones protagonizadas por los jóvenes karatekas que compitieron a lo largo de la jornada, el torneo de este año tuvo un cariz solidario muy especial, ya que se volcó con el proyecto ‘Karate in Chad’ puesto en marcha desde el Club Karate Pozuelo -a través de la Fundación Ramón Grosso– para crear una escuela de karate en el colegio San Francisco Javier en la ciudad chadiana de Toukra. La idea consiste en utilizar el karate como herramienta de motivación en los estudios de los más de 1.400 alumnos con que cuenta el centro.

Para hacer realidad este proyecto se están recogiendo fondos a través de la venta de material solidario: camisetas y pulseras con el logo del proyecto ‘Karate in Chad’. De ahí que el pasado sábado se instalase un stand en el interior del pabellón Sandra Aguilar en el que el numeroso público asistente tuvo ocasión de adquirir estos productos y colaborar con esta causa benéfica que pretende extender el karate a una de las zonas más pobres del continente africano.