Más de medio centenar de niñas, jóvenes y mujeres de un amplio abanico de edades participaron el pasado fin de semana en la jornada de promoción de rugby femenino organizada por el Rugby Getafe en el polideportivo de El Bercial. Ni siquiera la lluvia deslució el desarrollo de una actividad que se saldó con un incuestionable éxito de convocatoria y que vino a certificar el creciente interés que despierta el deporte del balón oval entre las vecinas de Getafe.

El objetivo de los responsables del club getafense es que alrededor de un diez por ciento de las asistentes a esta jornada de promoción pasen a formar parte de sus equipos y seguir de este modo la lenta pero constante progresión de su sección femenina, que ya cuenta con cerca de medio centenar de jugadoras, lo que supone alrededor de un 20 por ciento del total de la entidad. El porcentaje de jugadoras empieza a ser considerable, pero la intención es seguir incrementándolo.

Por lo pronto en este curso cuentan con un equipo senior absoluto y otro de veteranas que totalizan más de una treintena de jugadoras. El resto, cerca de una veintena de menores de 17 años, se reparten en equipos mixtos, si bien la idea es poner en marcha nuevos conjuntos exclusivamente femeninos conforme dispongan de deportistas suficientes. De aquí a un par de años se espera que esté ya lista la nueva escuadra sub-17.

Entretanto, el nivel de sus integrantes también va creciendo año a año. Buena prueba de ello es que tres de ellas (Mireya Nevedo, Alba Serrano y María Álvarez) acaban de ser convocadas por la selección sub-18 madrileña de cara a un entrenamiento preparatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en abril.

También el próximo mes se celebra la tercera edición del Memorial Mónica Sabater de rugby a XV femenino, en el que además del equipo getafense absoluto se darán cita otros dos conjuntos todavía pendientes de confirmar.

Desde el club explican que con estas actividades se quieren dar a conocer los beneficios de la práctica del rugby entre las féminas y animan a probar a todas las interesadas, ya que tienen las puertas abiertas durante todo el curso.