El escritor, Carlos Ruiz Zafón, ha fallecido en su residencia en Los Ángeles, a los 55 años, tras sufrir un cáncer, ha informado Editorial Planeta en un comunicado.

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”, se ha despedido Planeta en Twitter, recordando ‘La sombra del viento’, uno de sus libros más reconocidos. 

Nacido en Barcelona, el 25 de septiembre de 1964, estudió con los jesuitas en el colegio de San Ignacio de Sarrià, después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta para trabajar en el mundo de la publicidad.

Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura, consagrándose como uno de los superventas del siglo XXI, gracias a ‘La sombra del viento’, con el que inició la serie ‘El cementerio de los libros olvidados’. Siendo éste, la tercera novela más vendida en español.

Tras casi dos años luchando contra el maldito cáncer, la vida de Carlos Ruiz Zafón se ha apagado este viernes. Pero siempre quedará su memoria y sus libros, para recordarnos su esplendor en la lengua española. Descanse en paz.