El CD Leganés ha informado este viernes del fallecimiento de Benjamín Moreno, histórico delantero del club, a la edad de 65 años. Moreno militó durante cinco temporadas en el primer equipo pepinero, disputando 168 partidos y marcando 52 goles.

Nacido en Guarromán (Jaén),  entró en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a juvenil y ahí fue donde aprendió su regate más famoso: “la morena”. Tras pasar por Murcia y Valdepeñas, un directivo del conjunto pepinero y paisano de Moreno, Juan Belmonte, le recomendó a Jesús Polo que se hiciera con sus servicios.

Por aquel entonces, el ‘Lega’ jugaba en Tercera división y Moreno vistió de blanquiazul entre 1980 y 1985 junto con jugadores como Osa, Aguilera o Trobbiani, con el que formó una de las parejas más letales de la categoría.

Siempre reconocible por su bigote, era un delantero de los que marcó siempre a la afición que acudía cada fin de semana a ver jugar al equipo leganense. Fue pichichi del grupo los dos primeros años con 16 y 22 goles respectivamente, bajando sus registros en los tres años siguientes.

Abandonó el equipo pepinero con 168 partidos a sus espaldas y 52 goles con la camiseta blanquiazul, que le colocan como uno de los máximos goleadores históricos del club. Posteriormente siguió jugando en Móstoles, Fuenlabrada y Sonseca hasta su retirada.
El CD Leganés, que le homenajeó en 2015 al presentar sus equipaciones de la campaña 2015/16, ha transmitido su más sincero pésame a sus familiares y amigos.