El PP de Pinto va a solicitar en el Pleno crear una comisión, con representación de los partidos y los sindicatos de la Policía Local, para evaluar “las graves deficiencias existentes y la adopción de soluciones las ineludibles mejoras que vienen reclamando” los agentes.

Esta petición se hace después de que los policías celebraran una asamblea donde recoger sus principales demandas, que los populares llevarán al Pleno y que pasan por, entre otros asuntos, cubrir 30 vacantes en la plantilla, si bien las vacantes aumentarán en los próximos años, ante las jubilaciones.

Otra de las reclamaciones pasa por arreglar la calefacción en varias dependencias de la Policía Local, que tampoco tiene fuentes de agua potable. Asimismo, los agentes tienen que repostar los vehículos con dinero efectivo, llegado a anticipar el dinero para evitar circular en reserva. Unos vehículos, los cuales, se encuentran en mal estado y que han llegado a circular sin la ITV pasada, según el PP.

Por otro lado, se está obligando a los policías pinteños a realizar la recogida de animales abandonados, sin que exista espacio ni medios adecuados para albergarlos. Y finalmente, los populares denuncian que esa falta de medios se traduce en que no se ha tramitado ni una sola multa de tráfico interpuesta por la Policía Local.

Desde el PP advierten que, en caso de no atender estas peticiones en el Pleno, pedirán una sesión extraordinaria y monográfica haciendo valer su número de concejales.