El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado lo que en el partido se daba por hecho desde hace días: optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Si hay de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando», ha manifestado Feijóo durante la Junta Directiva del PP gallego, a la que ha pedido «autorización» para presentar su candidatura a la Presidencia del PP.

En el mismo acto, Feijóo ha dejado claro a los asistentes que «no vengo a insultar a Pedro Sánchez. Vengo a ganar a Pedro Sánchez»

Da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le «pidiese» su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.