Ifema dedicará 100.000 metros cuadrados para acoger la Cumbre sobre el Clima de Naciones Unidas (COP25), un 25% más de lo previsto inicialmente, repartidos en seis pabellones del recinto ferial más su área de congresos y convenciones norte. Así lo ha indicado el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, tras la reunión que ha mantenido con una delegación de la ONU que este mismo martes han realizado una visita técnica a las instalaciones.

Durante este encuentro se han efectuado una serie de requerimientos que han sido atendidos y finalmente se destinará para el evento un espacio de 100.000 metros cuadrados, lo que equivale al 50% de la superficie de Feria de Madrid.

El COP25 de la ONU albergará a 25.000 asistentes de 200 países del 2 al 13 de diciembre y convivirá con la programación de eventos ya programados para este mes por Ifema, como por ejemplo, la exposición de Juego de Tronos.

HACER EN 18 DÍAS LO QUE SE HACE EN 18 MESES

Respecto a la organización, el presidente de Ifema ha detallado que el aspecto del espacio está “todo definido” y que ahora se trabaja a “contrarreloj” dado que la organización quiere la instalación esté prácticamente lista para el 25 de noviembre.

El COP25 de la ONU albergará a 25.000 asistentes de 200 países del 2 al 13 de diciembre

Este requerimiento también aceptado, según ha señalado, supone comenzar el montaje el día 17 de noviembre para tenerlo todo avanzado el día 27 (10 días) y culminar los últimos remates para el inicio de la cumbre. “Se trata de hacer 18 días lo que se hace en 18 meses”, ha recalcado González Soler.

“Lo vamos a conseguir porque Ifema tiene un equipo técnico y humano muy bueno, que está con ilusión y ganas de conseguir este reto de acoger esta Cumbre Mundial en Madrid, que va a ser un éxito para el país”, ha asegurado.

En este punto, ha señalado que la cuestión de la instalación en un periodo tan breve es el “reto” de este evento, ya que la asistencia no entraña problemas para Ifema pues acogió en la última edición de Fitur a 253.000 personas y alberga eventos con más de 100.000 personas.