Fernando González, concejal de Aserpinto
Pinto Avanza es un partido local nuevo que afronta su primera contienda electoral. El candidato a la Alcaldía de la ciudad lo define como transversal y asegura que huye de los extremos

Empecemos con un balance de la legislatura
Los cuatro años de legislatura con gobiernos de izquierda han sido cuatro años perdidos. Pinto está más sucio, es menos segura, liderando el ranking de inseguridad en los municipios del Sur de Madrid. En definitiva, cuatro años en los que en lugar de haber cogido impulso y haber afrontado con ilusión proyectos para mejorar la ciudad, nos hemos encontrado con todo lo contrario, con un Gobierno opaco, lejano a la sensibilidad y las necesidades de los vecinos y volcado en buscar polémicas en lugar de mejorar la ciudad.

¿Con qué ánimo afronta la campaña?
Afrontamos la campaña con ilusión, recibiendo el apoyo de cada vez más vecinos que no ven respuestas en los partidos tradicionales. Por tanto, con mucha ambición y con un programa y un equipo sólidos, que van a sacar a Pinto del estancamiento en que se encuentra.

Pinto Avanza es un partido nuevo, local, que no se ha presentado nunca a unas elecciones. ¿Cómo lo definiría?
Pinto Avanza es un partido transversal, que huye de los extremos y en el que se agrupan personas de sensibilidades políticas distintas, pero que en Pinto se unen para mejorar los servicios fundamentales: calles limpias, parques cuidados, seguridad en las calles, que la cultura funcione, que el deporte funcione. En definitiva, dejar a un lado el enfrentamiento político y centrarnos en mejorar Pinto, que es lo que importa.

Usted fue concejal del Partido Popular, ¿cómo es la relación con sus antiguos compañeros?

Pinto Avanza no se ha fundado contra nada ni contra nadie, ha nacido por la decepción con los partidos mayoritarios. Considero que el Partido Popular de Pinto no tiene proyecto de ciudad para Pinto y por eso hemos planteado esta alternativa. Pero no tengo nada en contra del Partido Popular ni del resto de partidos.

¿Cuáles serían sus primeras medidas si llegara a la alcaldía?
Nuestra primera medida será denunciar a la Mancomunidad del Sur por la ampliación del macrovertedero.

“Nuestro programa y nuestro equipo son sólidos y van a sacar a Pinto del estancamiento en que se encuentra”

Por otro lado, el deporte es uno de los temas más importantes del programa electoral. Planteamos la construcción de dos campos de fútbol nuevos para fútbol 7 y fútbol 11. Construiremos un pabellón deportivo nuevo, que incluya la segunda piscina cubierta de la ciudad, junto a otras medidas de apoyo al deporte local. En este sentido, vamos a poner en marcha una nueva línea de ayudas y subvenciones a los clubs y los deportistas locales.

¿Qué le reclamaría, si tuviera ocasión, al Gobierno regional?
Urge la construcción del tercer centro de salud, la mejora de la Atención Primaria y la reapertura de las urgencias; y el cumplimiento del Plan de Inversión Regional para que se construyan las infraestructuras que necesitamos.
También pedimos que se abra el centro municipal de cultura, que estaba previsto en el Plan de Inversión Regional y que se complicó por problemas en la recepción de la obra.

¿Y al Gobierno central?
Sin ninguna duda, la mejora de la línea C-3 de Cercanías, que es algo que no solo afecta a Pinto, y la construcción del apeadero en el barrio de La Tenería. Porque es inaceptable que a los viajeros de la C-3 se trate a las personas como a ganado.

Si los resultados de las elecciones del 28 de mayo no dan a ningún partido la mayoría, ¿qué va a hacer Pinto Avanza?
Nosotros siempre hemos sido muy claros en esto. Pinto Avanza respetará el resultado de las urnas y, como partido transversal estamos dispuesto a hablar con todos. Pinto Avanza no se presenta para ser la muleta de nadie, ni a izquierda ni a derecha.

Lo que pretendemos es liderar el próximo Gobierno municipal. Si no lo conseguimos respetaremos el resultado de las urnas sin apoyar a nadie en la investidura.

Una candidatura con una trayectoria contrastada
Según asegura González, su candidatura «ofrece un perfil de gente joven y de mediana edad con ganas, con una trayectoria personal y profesional perfectamente contrastada.
Tenemos un policía local, empresarios, personas que se han dedicado al mundo social, un profesor. Son personas que, en conjunto, tienen el perfil de los vecinos de la ciudad.
Tenemos, en definitiva, un grupo de hombres y mujeres perfectamente preparados, con gente de Pinto, junto con otros que han venido a vivir a Pinto más tarde y que están volcados en atender y resolver las necesidades de la ciudad porque es lo que siempre han hecho desde sus distintos puestos profesionales”.