El 1 de abril llega a la Casa de la Cadena de Pinto: Sincretismos, de Fernando Hervás, donde expone «la sociedad como un cuadro, con su fondo, sus figuras y sus matices».

Según Hervás, «la sociedad no está, simplemente no está, pero si sus consecuencias. Sincretismos de espacios, unos que habitamos y otros intelectuales y fascinantes en los que sucedemos, espontáneos, dentro y fuera de nuestro control. Sincretismos entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad, nuevas formas entre lo aprendido y lo heredado, entre la locura y la cordura».

Una exposición gratuita, abierta durante todo el mes de abril, donde el artista aborda también «las tribus que éramos y la sociedad que somos; la nuevas formas de religión, de economía, de ilusoria paz, de guerra, de represión y dominio».

Pinturas «entre el amor y el odio, como la resaca de una ola entre la tierra y la mar, como el rechazo de un hijo, como aceptar el olvido. Nuevas formas entre contrarios para poder vivir con nosotros mismos, con nuestras contradicciones».

En definitiva como apunta Hervás, «sincretismos en el tiempo, entre el pasado que cambiamos cuando nos justificamos y el futuro que alteramos cuando marginamos a un niño. Sincretismos entre la belleza y la paz del monstruo y nuestros miedos y fealdad frente a él, nuevos y magníficos centros donde los escondemos. Sincretismos entre mis manos y tu mirada».