El director deportivo del Urbas Fuenlabrada, Ferrán López, ha analizado en la página web del club a los tres jugadores que ha fichado en los últimos días para apuntalar la plantilla, concretamente el pívot Josh Sharma, el base Jovan Novak, y el ala-pívot Kwan Cheatham, con los que aspira a que el equipo logre elevar su rendimeinto en la segunda vuelta. Los tres llevan ya varios entrenamientos a las órdenes de Javier Juárez y podrían debutar este sábado ante el Casademont Zaragoza (18.00 horas).

“Hemos buscado jugadores para complementar lo que ya teníamos en la plantilla, sobre todo tras las lesiones, y alargar la rotación”, razona López antes de añadir que “queremos hacer un juego agresivo de cara a canasta y para ello necesitamos aumentar rotaciones y tener siempre cinco jugadores frescos físicamente en la pista”.

El primero en llegar fue Josh Sharma. “Con él buscamos reforzar la rotación para Kyle Alexander en la posición de cinco”, explica. “Es un jugador que tiene buenas manos, que continúa bien en el pickandroll, que las coge y termina, es un finalizador bueno, con capacidad para rebotear porque es grande y puede ocupar espacios. Sharma nos puede ayudar a seguir teniendo intensidad y atleticismo en la posición de cinco”, comenta, aunque antes “tiene que adaptarse al trabajo ACB, sobre todo en defensa, y esa adaptación le irá dando regularidad para que nos aporte rebote, buena actividad y juego por encima del aro”.

A continuación López analiza a Jovan Novak: “Buscamos un base que nos ayude a dirigir al equipo, que sepa poner el balón en cada momento en el lugar adecuado, buscar a través del pickandroll y de su capacidad de pase buenas opciones de tiro tanto en el perímetro como en continuaciones del bloqueo. Con sus características, generando juego para los demás, reforzará al equipo”, asegura López.

El de más reciente incorporación es Kwan Cheatham, un ala-pívot del que el director deportivo del club fuenlabreño apunta que “puede tirar de tres perfectamente, pero además tiene otros registros como jugar al poste bajo y rebotear bastante bien tanto en ataque como en defensa. Con él ganamos un poco más de presencia física”.