La Navidad llega a Leganés. El Ayuntamiento ha diseñado una campaña para estas fiestas que llenará la ciudad de ilusión. Una de las principales características es la descentralización de las actividades que se desarrollarán por distintos barrios de Leganés.

l Ayuntamiento lleva por primera vez en Navidad actividades familiares a barrios como Arroyo Culebro, Leganés Norte y Vereda de los Estudiantes, donde tendrán lugar actuaciones de magia y títeres. También en Zarzaquemada y La Fortuna, que contarán con actos a favor del comercio local.

“Pretendemos que las Navidades se disfruten en casa, en Leganés. Hemos desplegado una serie de actividades orientadas principalmente a que los niños y las niñas se diviertan y disfruten de estas fiestas tan entrañables”, ha dicho el concejal de Festejos, Fran Muñoz.

De esta manera, este año Leganés iluminará sus calles con un espectacular alumbrado que comenzará a funcionar el 5 de diciembre. Una gran bola lucirá en la Plaza de la Fuente Honda y recibirá a los ciudadanos para conducirlos hasta la Plaza Mayor a donde podrán llegar por un trazado íntegramente peatonal. Del 21 de diciembre al 7 de enero, la calle de la Luna se convertirá en peatonal para facilitar a los vecinos la circulación a pie.

También destaca el Festival de Estatuas Humanas, que se incluye por primera vez en la programación de Navidad y se celebrará el 21 y 22 de diciembre en el Bulevar Juan Carlos; la celebración del mercadillo solidario ‘Regala salud’ o la I Feria de Producción y Consumo Sostenible en El Carrascal.

Actuaciones de la Escuela Municipal de Música; la recepción del Cartero Real; un concurso fotográfico, donde las fotos pueden hacerse del 12 al 17 de diciembre y entregarse en el Ayuntamiento los días 18 y 19; la chocolatada con roscón y una singular fiesta de preuvas con música y actuaciones que se celebrarán en la noche del 30 de diciembre, ponen el broche a la programación.

Programa de actividades de Navidad en Leganés