El Pleno municipal del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este viernes los días festivos locales del próximo año 2022, que serán el jueves 26 de mayo -día de la tradicional Bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena- y el lunes 6 de junio.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “todos estamos deseando que las fiestas de 2022 supongan recuperar la normalidad lo máximo posible, no solo por la importancia que supone para nuestra salud, sino también para volver a celebrar las Fiestas Patronales que no festejamos desde 2019, con todos los actos y encuentros que año tras año nos emocionan”.

COLABORACION CON  LA CONGREGACIÓN ‘NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES’

Desde el Ayuntamiento se recuerda, ahora que ya está definida la fecha de la Bajada de la Virgen para el próximo año, que recientemente se ha renovado el convenio por el que se reconoce a la Congregación ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ como responsable de la organización y coordinación de diversos actos durante las Fiestas Patronales, entre los que destacan la Bajada y recepción de la llegada de la Virgen de lo Ángeles a la Plaza de la Catedral.

Además, en el mencionado convenio se recoge igualmente la realización de una serie de actividades socioculturales como conferencias, exposiciones y cursos.

Este acuerdo sirvió para restablecer las relaciones entre el Ayuntamiento y la Congregación, muy deterioradas tras la dimisión del anterior Hermano Mayor a raíz de las desavenencias surgidas durante las pasadas Fiestas Patronales.