Este viernes, 8 de octubre, arrancan las fiestas de San Nicasio en Leganés, con la plaza de toros de La Cubierta como epicentro de las actividades y conciertos que se desarrollarán estos días en la ciudad.

Lejos de la programación cultural, la seguridad de los festejos es uno de los aspectos que preocupan estos días, a tenor de las alertas que han lanzado los sindicatos policiales de UPM y CPPM.

Y es que han vuelto a reiterar que falta personal en la plantilla de la Policía Local de Leganés. En total cifran en 85 las vacantes a cubrir entre mandos y policías, lo que desemboca en una “situación crítica y peligrosa”.

Esto se ha agravado, según los sindicatos, porque el Gobierno local “no aplica la Ley de Coordinación de Policías Locales, lo que impide la incorporación de nuevos agentes”. Además acusan al Ejecutivo de Santiago Llorente de “no abonar parte del salario desde el 2019”, a lo que se suma una “preocupante falta de medios” y un edificio prácticamente en ruinas.

Con este panorama, pues, los representantes policiales denuncian una “nueva cacicada” del alcalde, al celebrar las fiestas de Butarque y San Nicasio “sin contar con los efectivos suficientes de Policía Local. Una irresponsabilidad sin precedentes de este alcalde y cuya pésima gestión se pretende enmascarar reforzando estas fiestas con vigilantes de seguridad”. Un colectivo al que agradecen su trabajo, pero que obviamente no tiene las competencias y funciones de la Policía.