Esta semana el Ayuntamiento de Fuenabrada ha dado por terminadas las obras de mejora en la parada de taxis ubicada en la estación de Fuenlabrada Central, así como los trabajos de reasfaltado en la calle Creta, avenida de Las Naciones y Paseo del Pireo.

En cuanto a la parada de taxis, fuentes municipales señalan que la actuación ha permitido mejorar sensiblemente los espacios destinados a vehículos y peatones. Además, se ha instalado una marquesina para los usuarios del servicio que no entorpecerá la circulación.

Estas labores forman parte de los trabajos que se han realizado en toda la zona circundante desde el acceso a la estación de Fuenlabrada Central hasta la delegación de Hacienda, donde actualmente se están ampliado las aceras.

180.000 EUROS

Paralelamente, el Consistorio también da por finalizadas las obras acometidas en la calle Creta, avenida de las Naciones y Paseo del Pireo. Trabajos que con un presupuesto de 180.000 euros han consistido en asfaltado y reordenación de los espacios públicos.

Así, en los dos primeros puntos se ha procedido al reasfaltado de la calzada así como el de un aparcamiento para vehículos ubicado en la avenida de las Naciones.

En el paseo de El Pireo, además del asfaltado, se ha procedido previamente a reordenar un tramo mejorando los itinerarios peatonales y de circulación. Entre otras actuaciones se han ampliado aceras.

DISTRITO CENTRO

Todos estos trabajos forman parte de la operación de Distrito Centro que tiene como fin revitalizar el casco urbano y transformarlo, adecuándolo a las necesidades actuales de la ciudad.

Entre otras acciones se contempla la construcción de una pasarela sobre las vías del tren conectando Fuenlabrada Central con el casco antiguo de la ciudad, el desarrollo de un centro comercial abierto en el entorno de la calle La Plaza, la reorganización del tráfico, la construcción de aparcamientos disuasorios o la creación de viviendas.