Después de las obras de reparación y remodelación, ya están abiertas al público los más de 100 peldaños que conforman las escaleras de la avenida del Cantábrico en Arroyomolinos.

Los trabajos comenzaron en el mes de enero y ha supuesto la sustitución de la escalera de madera por hormigón impreso, que tiene un periodo de vida útil mucho mayor a la madera y un menor coste en mantenimiento. Además, se han sustituido 300 metros de la valla de madera por otra valla metálica. La inversión realizada ha ascendido a los 80.000 euros. Se ha priorizado la seguridad y la durabilidad de los materiales en la elección de estos y en el diseño del proyecto.

El vallado y escaleras fueron realizados, en su momento, en madera. Con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos la zona estaba muy dañada. Su deterioro resultaba peligroso para los transeúntes, por lo que se recurrió al cierre de las escaleras para evitar cualquier incidente no deseado.

Fue en diciembre de 2017 cuando se empezó a abordar un proyecto integral de mejora, que ha contado con la implicación y esfuerzo de los trabajadores de la Concejalía de Servicios Generales, que se culmina con la apertura al público de las escaleras.