El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado por terminados los trabajos de acondicionamiento que se han realizado desde el mes de julio en la vía pecuaria del municipio, conocida como cordel de Arroyomolinos.

Se trata de una vía utilizada, sobre todo los fines de semana, por numerosos arroyomolinenses para la práctica del deporte o, simplemente caminar, dado su alto valor ecológico. Y en varias ocasiones habían denunciado el mal estado en el que se encontraba la vía.

Así el Ayuntamiento de Arroyomolinos se hizo eco de estas reclamaciones y realizó un informe donde se identificaban hasta siete zonas con determinados desperfectos. Problemáticas como zonas de encharcamientos que habían provocado gran degradación y deterioro del terreno con grietas profundas o blandones.

En algunos casos la erosión del agua había provocado hasta la eliminación de capas de zahorra. De igual manera había en determinados puntos agujeros, desniveles o desprendimientos de escollera que ponían en peligro la seguridad de los viandantes. Por lo que este informe se elevó a la Dirección General de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Así, el organismo autonómico en colaboración con el Consistorio, han realizado los pertinentes trabajos durante estos meses. Obras que han consistido en la canalización del agua para que no dañe el camino, limpieza y adecentado de la vía pecuaria, adecuación de regatera a lo largo de la vía, recuperación del firme del camino eliminando pequeñas protuberancias que se habían formado. De igual forma se han tapado y eliminado agujeros y se han realizado tareas de poda de ramas a la vera de la vía.