El alcalde de Alcorcon, David Pérez, ha firmado junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, el convenio por el que el Ayuntamiento y Unipublic acuerdan la colaboración para la organización de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá de los Castillos de Valderas el 16 de septiembre.

“Estoy seguro que la ciudad se va a echar a la calle para participar de esta gran fiesta del deporte”, ha dicho Pérez. Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén, ha manifestado que “la Vuelta necesita arroparse de público para que sea un éxito, y la extraordinaria afición de Alcorcón por el deporte nos lo garantiza. Queremos que haya mucha gente, que participe activamente y que se entretenga”.

A la firma del convenio y al acto de presentación de esta jornada tan importante para la ciudad también asistió el ciclista Pedro Delgado. “Alcorcón es una ciudad de las bicis, por lo que hago un llamamiento a la ciudad para se siga animando a seguir moviéndose en bici, y que el arranque de la última etapa de la Vuelta a España desde Alcorcón sea un éxito y la ciudad disfrute del ciclismo y siga siendo fiel al deporte de olas dos ruedas”.

La firma del convenio contó también con la presencia de los representantes de Viena Capellanes, los colegios Alkor y Villalkor, Hotel La Princesa- Jowke, el centro comercial X-Madrid, el grupo Arriva Madrid, ADA Alcorcón, Bauhaus, Dream-Fit y Corfin Capital RETAIL Parks, patrocinadores locales del evento.

El pelotón partirá de Parque Los Castillos y atravesará la avenida de Los Castillos, avenida de Lisboa, avenida de Leganés, avenida de Móstoles, avenida de Atenas, avenida de Europa, Calle Oslo, Paseo Miguel de Cervantes, avenida Las Retamas, avenida del Oeste, avenida Alcalde José Aranda y la salida de Alcorcón será por la avenida de Leganés desde donde continuará su recorrido hacia Madrid. Más de 200 banderolas de la Vuelta lucirán en las calles por donde discurrirá la prueba.