La Fiscalía Anticorrupción ha decretado el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid para que se investigara la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid por su posible implicación en un “delito de alzamiento de bienes”.

Más Madrid exponía en su denuncia que el 2 de febrero de 2011 se aprobó la operación de crédito por parte del Comité Directivo de la sociedad Avalmadrid en virtud de la cual se prestan 400.000 euros sobre la finca Urbana, en Sotillo de la Adrada (Ávila), propiedad de familiares de Ayuso con un plazo de devolución de 36 meses, con el objeto de adquirir equipos médicos.

Además, señalan que Ayuso solicitó “una serie de informaciones a los directivos de una empresa pública con la finalidad de obtener información privilegiada respecto a datos de terceros protegidos por la confidencialidad y con el objetivo de beneficiar económicamente a su familia y a sí misma”.

PIDIÓ INFORMACIÓN ANTES DE TOMAR POSESIÓN COMO DIPUTADA AUTONÓMICA

La operación de crédito aprobada se garantizaría mediante la constitución de hipoteca sobre la citada finca: Urbana, una parcela de terreno y nave industrial, de la que eran socios familiares de Ayuso: Leonardo Díaz Álvarez, Isabel Cristina Ayuso Puente, Juan Carlos Herrero Casasola, María Victoria Fernández Moyano, Juan Manuel Pitarch Divar, María Carmen Elvira Angulo López Cancio, José Luis Santos Marcelino Santamaría y María Victoria Suñer Cordero.

Ante ello, la Fiscalía también archiva la denuncia en lo referido a presunto delito de administración desleal y tráfico de influencias. En este último caso expone que Ayuso emitió esos correos antes de tomar posesión de diputada autonómica y de su contenido no puede interpertrase como “presión o sugestión”.

“Lo anterior puesto en relación, a lo que describe el denunciante como información privilegiada, del propio relato de los hechos como del contenido de los correos aportados, las informaciones no encuentran en un ámbito reservado, cuyo conocimiento se tenga por el cargo o puesto de trabajo que se realice, sino que se refieren a informaciones obtenidas a través de Internet y de registro mercantil”, zanja el escrito.

“HAN INTENTADO IR A LO PERSONAL”

“Lo que tengo claro es que todo esto ha sido una artimaña por parte de la izquierda madrileña, que ha intentado destruir mi honor y el de mi familia, en concreto el de mi padre, una persona honrada que jamás le debió un duro a nadie. Es una familia que ha trabajado siempre creando puestos de trabajo y haciendo las cosas lo mejor que sabía”, ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para Ayuso, han intentado “ir a lo personal”. Según ha expuesto, lleva “cuatro meses soportando este asunto un día tras otro”. Como estaba segura que no había nada, tal y como ha desvelado, estaba “muy tranquila y confiaba la Justicia”, pero el archivo de la causa le “alegra profundamente” sobre todo por el honor de su familia.