arroyomolinos_gala-auditorium

Flamenco y danza son las dos disciplinas que copan la oferta cultural de Arroyomolinos para el fin de semana. La programación del Auditorium arranca el viernes, 26 de enero, con el proyecto Concuerda y más de Igor Nedeljkovic, que está a la guitarra del quinteto y un gran especialista en flamenco. 

Concuerda y más, que nacía en 2014, es la imbricación del estilo clásico en el flamenco y del flamenco en el estilo clásico. Su idea inicial se basa en devolver a estilo flamenco las partituras creadas en estilo clásico de los autores españoles que se basaron en el flamenco (Falla, Albéniz…). El grupo esta formado por profesores del mismo Conservatorio y de gran trayectoria artística. Es un proyecto pionero en el mundo y que en estos cuatro años ha tocado en lugares tan representativos como el Real Jardín Botánico, llegando ahora a Arroyomolinos.

Un día más tarde, 27 de enero y a las 19.00 horas en el Auditorium, la danza llega a Arroyomolinos con un espectáculo pensado para todos los públicos. Una representación ecléctica, con gran ritmo en el escenario y con una escenografía mimada al detalle con potentes elementos audiovisuales. Hablamos de Nagare que hace suya la reflexión que reza que todo aquello que nos rodea nos da forma, moldea y esculpe como la corriente de un río horada las rocas de su cauce. Nos habla de como las influencias pugnan por fundirse con nosotros y como nos mueven por diversas direcciones. En definitiva, flamenco y danza para poner ritmo en la oferta cultural de Arroyomolinos.