Cercanías

El Ministerio de Fomento ha presentado este jueves el plan de choque para la red de Cercanías que contará con un presupuesto total de 580 millones de euros durante este año y el que viene de los cuales 200 millones irán a aspectos dedicados a la mejora de la fiabilidad en la circulación y reducción de incidencias.

Dicho proyecto también contempla, entre otras cosas, estudiar la prolongación de la C-5 de Cercanías desde Humanes hasta Griñón e Illescas (Toledo), pero solo en el caso de que exista “demanda suficiente de usuarios”.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destallado que la prolongación de la red debe estar justificada por el nivel de demanda adecuado que implique asumir los costes de ampliar la red y, en consecuencia, se acometerán aquellas que tengan el volumen adecuado de viajeros.

Para ello, se ha encargado la ‘Encuesta de Demanda de Movilidad’ que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes y cuyas conclusiones se conocerá durante el último trimestre del año que viene.

El pasado mes de febrero, el Grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, sacó adelante una enmienda para solicitar mayores inversiones en las líneas de Cercanías. Entre ellas llevar el Cercanías a Griñón.