Fran Fernández, durante una sesión de entrenamiento (foto: AD Alcorcón)

El técnico del Alcorcón, Fran Fernández, comparecía este jueves en la rueda de Prensa previa al compromiso frente a la Real Sociedad B, que tendrá lugar este sábado a partir de las 16.00 horas en el Reale Arena y en el que el conjunto alfarero se las verá con un rival tremendamente necesitado -está a seis puntos de la zona de permanencia- y muy bien valorado por el entrenador alfarero.

«La Real B es un equipo con muy buenos registros, sobre todo en fase ofensiva. Controla muy bien los conceptos de amplitud y profundidad y tiene un gran bagaje en cuanto a ocasiones y llegadas, aunque no en finalización. Es un equipo bastante completo y muy peligroso sobre todo en las transiciones», advertía Fernández.

«Para contrarrestar las virtudes del rival», subrayaba, «tendremos que hacer un muy buen partido y no dejarles realizar su juego posicional. Hay que dejar claro desde el minuto uno que salimos a ganar, a morder arriba, aunque no será sencillo».

«Hacemos todo lo que podemos y eso tiene que quedar claro; intentamos darlo todo y defender el escudo con el mayor orgullo posible»

El Alcorcón llega a la cita situado a 19 puntos de la zona de permanencia cuando solo restan 27 por disputar, una agónica coyuntura que no esconde el entrenador del colectivo amarillo. «Uno nunca se ha preparado para vivir esta situación tan difícil que estamos viviendo», reconocía, «y por eso nos centramos en el día a día porque si empezamos a mirar la clasificación nos volvemos locos».

Fernández recalcaba que «hacemos todo lo que podemos y eso tiene que quedar claro. Intentamos darlo todo y defender el escudo con el mayor orgullo posible», insistía antes de remarcar que «ahora mismo el equipo es capaz de competir con cualquiera y eso tiene que seguir así», remachaba antes de indicar que la única baja confirmada para el partido es la del sancionado Hugo Fraile.