Acción del partido entre el Alcorcón y el Mérida (foto: AD Alcorcón)

El empate firmado en Santo Domingo ante el Mérida (0-0) y la victoria del Racing de Ferrol frente al Badajoz (2-1) han descabalgado al Alcorcón del liderato del grupo 1 de Primera RFEF después de once jornadas consecutivas ostentando un primer puesto que ahora pertenece al conjunto ferrolano. Un cambio de líder que no puede resultar más inoportuno para el colectivo alcorconero, ya que afrontará las dos últimas jornadas sin depender de sí mismo por vez primera después de varios meses.

Además, el duelo de este pasado fin de semana en Santo Domingo estuvo rodeado por la polémica desde antes de que arrancase el encuentro debido a la designación del colegiado gallego Gómez Lameiro pese a estar implicados el mencionado Racing de Ferrol y el Deportivo. Ya sobre el terreno de juego, las acciones más controvertidas fueron la expulsión de Addai al filo del descanso y un posible penalti a Dalmau en el tramo final del encuentro.

«El partido lo marca la acción de la supuesta expulsión, aunque el equipo ha podido ganar con diez a pesar de los ‘agentes externos’ que nosotros no podemos controlar», subrayaba el técnico del Alcorcón, Fran Fernández, que admitiría sentirse muy contrariado, entre otras cosas porque «estoy viendo cosas muy extrañas y que no entiendo. Al Alcorcón no se le respeta como a otros equipos», recalcaba.

Así las cosas, el conjunto alfarero tendrá que centrarse desde ya en los dos últimos compromisos del campeonato frente al San Fernando y al Sanse a sabiendas de que ni siquiera ganar los dos le garantiza el ascenso directo a Segunda división.