Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Leganés, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, volvió a cargar las tintas contra el presidente de ULEG, Carlos Delgado, al que califico de ser el “Jesús Gil de Leganés”. Además, le calificó de “bocazas” si las denuncias que realiza no las corrobora con pruebas.

Delgado sacó a colación que “hay un miembro de la Corporación municipal condenado por un delito”, a lo que Fran Muñoz respondió que “cuando tenía 18 años me pillaron con porros”. El portavoz de Leganemos le acusó a Delgado de “pagar campañas para desprestigiar a gente”.

“Nos parece escandaloso la campaña de acoso y derribo contra nuestro grupo político y personas de nuestra organización a raíz de pedir las cuentas de los partidos. Es un ataque feroz y están alteradísimos”, indica Fran Muñoz.

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente definió a Carlos Delgado en la sesión plenaria como “muy mala persona” al dudar de los estudios realizados por el regidor. “Es vergonzoso utilizar el Pleno para insultar a mi familia y a mí”, declaró el primer edil.

COMISIÓN ALMAGRO

Respecto a la comisión de investigación sobre el caso del concejal de ULEG Antonio Almagro, destapado por Al Cabo de la Calle, se está a la espera de la celebración de una nueva reunión de la comisión de investigación, según señalan fuentes consultadas por este periódico.

El concejal de Leganemos, Fran Muñoz, ha llegado a declarar que el presidente de la comisión Rubén Bejarano “paraliza la comisión porque familiares de ULEG recibieron subvenciones de su delegación”; en relación a la información desvelada por Al Cabo de la Calle respecto a que la mujer de un edil de este partido recibió 3.000 euros del Ayuntamiento de Leganés para organizar un evento.

“El señor Rubén Bejarano tiene demasiado miedo y el PP tampoco tiene mucho interés en que se investiguen cosas”, ha añadido Fran Muñoz.