javier ayala fuenlabrada

Primera repercusión en Fuenlabrada tras ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2019. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto invertir un millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas del municipio a lo largo del año que viene. Así lo ha adelantado el alcalde, Javier Ayala, que ha vuelto a reiterar que Fuenlabrada “será la referencia europea del deporte en 2019”.

Ayala se ha mostrado encantado y satisfecho por la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. El regidor, además, se ha mostrado orgulloso por el apoyo vecinal a la candidatura y ha hecho hincapié en que con esta inversión de un millón de euros se mejorarán vestuarios, pistas y canchas deportivas para seguir fomentando el deporte base y de élite en la ciudad.

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada ha adelantado que su Gobierno está trabajando en una celebración popular dedicada a los vecinos por el apoyo en todo el proceso. Una acto multitudinario que en el próximos días adelantará.

Además, también ha informado de que no solo se destinará un millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Si bien el municipio no recibirá directamente dinero de la Unión Europea por este sello, sí que el distintivo permitirá a Fuenlabrada partir con ventaja en financiación de proyectos comunitarios que tengan que ver con el deporte para el próximo año.

IMPACTO ECONÓMICO

De esta manera, para Javier Ayala, la elección de Fuenlabrada como una de las 20 ciudades europeas que será capital del deporte en 2019, supone “no solo el reconocimiento y proyectar a la ciudad a nivel continental, sino es un síntoma de modernidad de Fuenlabrada“. Así, el alcalde ha puesto el foco en el impacto económico que supondrá para el municipio recibir un distintivo de estas características que se entregará el próximo 4 de diciembre de forma oficial.

“Este sello va a ser generador y activador de la economía fuenlabreña. Va a suponer un retorno económico en la ciudad porque miles de personas vendrán a las actividades que vamos a celebrar próximamente”, ha puntualizado el primer edil.

Y es que el alcalde ha avanzando que ya se está en conversaciones con las distintas federaciones para acoger campeonatos como un open de kárate, campeonatos de España de badmintón o de baloncesto y una exhibición de vehículos del Rally Dakar que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y que supondrá que un vecino de la ciudad participe en la edición de este año del Dakar.