600 viviendas del barrio de Distrito Centro y San Esteban, concretamente Chasa I y II y entorno de la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, serán rehabilitadas, al haber sido incluidas en la estrategia urbana de rehabilitación que desarrolla el Ayuntamiento.

A petición del Consistorio fuenlabreño, la Comunidad de Madrid ha declarado ambas zonas como ‘Entorno Residencial de Rehabilitación Programada’, paso previo para poder beneficiarse de las ayudas que contempla el ‘Plan estatal del Gobierno de España’.

Éste contempla la renovación y regeneración de los edificios que cuentan con una subvención de cerca de 9 millones de euros, financiados por los fondos europeos ‘Next Generation’, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana son prioritarias para el Gobierno local. Por ello, ha lanzado su Estrategia Municipal de Rehabilitación que ha incluido los trabajos realizados en el barrio de El Arroyo, los que se llevan a cabo en Cerro-El Molino, y los próximos en Distrito Centro y barrio San Esteban.

La inversión total se acerca a los 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas, que permitirá actuar sobre 1.600 viviendas para mejorar en todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética. El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) será el encargado de gestionar el plan que debe ser aprobado definitivamente por el Ministerio.