El centro municipal La Pollina de Fuenlabrada acoge el fin de semana el I Festival de Circo que se celebra en la ciudad y que permitirá que durante tres días, el público familiar pueda disfrutar de seis espectáculos con acrobacias, humor, magia, trapecio y todos los ingredientes para pasarlo requetebién.

El Festival se desarrollará los días 9, 10 y 11 de julio, con sesiones a las 20.30 y a las 22.30 horas. Asimismo, durante las tres jornadas el público podrá disfrutar de piezas de microcirco y animación ubicados en distintos espacios de La Pollina.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha destacado la calidad de los espectáculos que se presentan “en este proyecto innovador para pasar unos momentos estupendos disfrutando de nuestro ocio al aire libre en un espacio tan maravilloso como es La Pollina”.

El viernes 9 se representa ‘Ya es tiempo de hablar de amor’ (20.30) y ‘Piensa en Wilbur’ (22.30), un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo.

El sábado 10: ‘Ambicions’, un espectáculo de calle con música en directo rebosante poesía, crítica y buen humor (20.30) y ‘The troupers’: clásicos actuales, trapecistas con miedo, payasos sin maquillaje, magos sin trucos (22.30).

Y domingo 11: ‘La coquette’ con equilibrios de manos, trapecio doble, humor y mucha diversión (20.30) y ‘Royal Circ’, dos personajes de circo antiguo buscan un lugar para instalar su pequeño circo ambulante (22.30).

Todo esto llega de la mano de Chisgarabís, una compañía que hace escasos meses puso en marcha en Fuenlabrada, con la colaboración del Ayuntamiento, el único espacio de la Comunidad de Madrid de creación artística, el FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas).