El Consejo de Administración del Parque Empresarial El Bañuelo, compuesto por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid, ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de la nueva vía de servicio de la M-506 a la altura de este polígono. Según fuentes municipales, estas obras permitirán “concluir la urbanización de este espacio e impulsar la implantación de empresas y la llegada de inversiones a la ciudad”.

Los trabajos tendrán un coste aproximado de 1,2 millones y un plazo de ejecución de 10 meses. “Supondrán una considerable mejora de los accesos al mismo y, como consecuencia, de su capacidad comercial”, recalcan. Este tramo de la carretera recibe diariamente más de 56.000 vehículos de media, de los cuales más de 5.500 son vehículos pesados.

Los trabajos, que beneficiarán asimismo a los polígonos colindantes como El Álamo o La Cantueña, incluyen además la ampliación de la pasarela peatonal existente sobre la M-506.

SUELO INDUSTRIAL  

La adjudicación de esta obra permite dar luz verde al inicio de la comercialización de parcelas de uso industrial y terciario de titularidad pública, con el objetivo de que puedan implantarse nuevas empresas y favorecer así la llegada de inversiones.

De esta manera, en los próximos meses se sacará a concurso la venta de cerca de una veintena de parcelas que son propiedad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y del Consorcio de El Bañuelo.

“El impulso de El Bañuelo es una gran noticia para la ciudad puesto que supondrá la llegada de nuevas inversiones a Fuenlabrada que se sumarán a las ya previstas en los próximos meses. Fuenlabrada va a ser foco de Inversiones, lo que es especialmente importante en estos momentos”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

800.000 METROS CUADRADOS DE TERRENO

El Parque empresarial El Bañuelo tiene una superficie de 800.000 metros cuadrados y ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid, con el objetivo es dotar a la zona sur de un nuevo y moderno espacio empresarial, que contribuya a la mejora de la actividad económica del área. En la actualidad, acoge a la multinacional norteamericana International Paper.