El Pleno de Fuenlabrada de este jueves aprobaba la moción de Unidas Podemos de apoyar al pueblo saharaui y su autodeterminación, después del cambio de postura del Gobierno de Pedro Sánchez y la cesión al reino de Marruecos.

Desde el año 1998, la Asociación Río de Oro en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollan el programa ‘Vacaciones en Paz’, que en este tiempo ha permitido el acogimiento de centenares de niños y niñas saharauis en el periodo estival por parte de familias fuenlabreñas. Este programa se retomará este verano tras el parón impuesto por la pandemia, algo que se pus en valor en durante el Pleno.

Así el alcalde socialista, Javier Ayala, reafirmó el «compromiso de este equipo de Gobierno con el pueblo saharaui y las resoluciones de Naciones Unidas», manifestando que «creo que es la misma voluntad que tiene el presidente Sánchez».

En este sentido, ante el cambio de postura unilateral de pedro Sánchez, Ayala confió en que «se ha abierto una posible salida al conflicto», y que «su buen hacer nos llevará a que esto sea realidad en los próximos meses».

La moción de Podemos salió adelante con los apoyos de PSOE y Ciudadanos y las abstenciones del PP y VOX.