ayuntamiento fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal de 2021, que alcanza los 205 millones de euros. Las cuentas han tenido el voto favorable de PSOE y Podemos, y en contra han votado Ciudadanos, PP y VOX, a los que no se ha atendido ninguna de sus alegaciones.

El Ejecutivo local ha vuelto a poner en valor el aumento del 7% de las cuentas municipales para este año. Un presupuesto marcado por la pandemia del coronavirus, fruto de la cual y según cálculos del Ejecutivo, se aumenta un 13,75% la partida a políticas sociales. El Fondo de Protección a la Infancia llega a los 900.000 euros, y 5,5 millones para mayores. La atención domiciliaria asciende a 500.000 euros.

También se destinarán 30 millones de euros para inversiones y más de 6,5 millones de euros para desarrollo económico de la ciudad y ayudas al tejido productivo.

La portavoz del PP local, Noelia Nuñez, se ha mostrado en cambio muy crítica con unos presupuestos que ha calificado con F, de fracaso. “Se aprueban sin consenso, sin diálogo y sin entender la situación de las familias de Fuenlabrada. Zapatero tuvo su ‘Plan E’ y el alcalde su ‘Plan F’, de fracaso”, ha dicho.

REDUCCIÓN DEL ICIO

En el Pleno de este jueves donde se ha dado luz verde a los presupuestos, también se ha aprobado una reducción del 50% del impuesto de obras (ICIO) a veinticinco comunidades de vecinos que han rehabilitado sus edificios.

Esta bonificación se aplica a trabajos de revestimiento de fachadas y cubiertas, mejora energética y de accesibilidad e instalación de ascensores entre otros.