Este jueves, 11 de junio, han arrancado los trabajos de ejecución de los dos primeros tramos de ciclocarriles de uso compartido para bicicletas y coches, que conectarán el centro cultural  Tomás y Valiente con la estación de Fuenlabrada Central y el Parque de la Paz con Fuenlabrada Central.

Se trata de los 5 primeros kilómetros del total de 50 previstos y que formarán parte de la estrategia de movilidad, encuadrada en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

“Las nuevas condiciones de separación interpersonal provocadas por la crisis sanitaria, nos obligan a disponer de mayor número de metros cuadrados de espacio público por habitante y nos impulsa además a tomar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas en condiciones de seguridad”, ha explicado, el alcalde Javier Ayala, que ha visitado el inicio de las obras.

La red de ciclocarriles permitirá unir el actual anillo ciclista mediante vías de coexistencia entre vehículos y bicicletas, con un límite de velocidad de 30 kilómetros a la hora.