El Canal de Isabel II inicia este miércoles en Fuenlabrada diversos trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua de la ciudad. Las obras darán comienzo en la noche de hoy, estarán activas hasta el 7 de junio y consisten en el cambio de cinco válvulas y el cambio de ubicación de otra.

Estas actuaciones garantizarán el perfecto funcionamiento de las válvulas en lo referente a aislamiento y la sectorización de la ciudad, lo que permite que el servicio de agua pueda cortarse por tramos cuando haya algún tipo de avería y no sea necesario dejar a toda la ciudad sin servicio.

Debido a que las dos calles afectadas, la avenida de la Hispanidad y la avenida de  España, son dos de las más importantes de la ciudad, las labores se realizarán en horario nocturno para minimizar el daño a la ciudadanía.

Los trabajos del Canal son previos a la puesta en marcha de las obras de mejora integral de la canalización que se prevén en la propia Avenida de la Hispanidad y que se incluyen en el Plan Sanea.

Con motivo de estas labores se llevarán a cabo estrechamientos de algunos de los carriles afectados, así como la interrupción parcial del carril bici que recorre la zona o la modificación de aparcamientos y pasos de peatones. En ningún caso quedará interrumpida la circulación.