fuenlabrada central

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aumentado la partida destinada a Fuenbuses-Fuentrenes en los últimos dos años un 4,2%, hasta alcanzar en el presente ejercicio la cifra de 167.000 euros. Según apuntan desde el Consistorio, estas ayudas al transporte de excursiones escolares se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.

El objetivo, apunta el concejal de Educación Isidoro Ortega, es “proporcionar a los centros educativos dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas culturales y pedagógicas que programen a lo largo del año, y así hacer más llevadera la economía de las familias”. En total son 81 centros con más de 35.000 alumnos los que se beneficiarán de este programa.

El programa Fuenbuses-Fuentrenes cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. Dicho transporte podrá realizarse, bien en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.

Los centros deben solicitarlo ya a la concejalía, quien distribuirá la cantidad equitativamente  en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales. En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.