ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará ayudas de 400 euros a autónomos y microempresas de la ciudad, que se han visto afectados por la crisis del coronavirus. La iniciativa permitirá dar ayudas a alrededor de 2.000 emprendedores, así como microempresas de la ciudad y cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros.

“Esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Podrán acceder a esta línea de financiación autónomos y microempresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada, que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma, siempre que tengan hasta 10 trabajadores y no superen los 2 millones de euros de ingresos. También aquellos que se hayan acogido a la prestación por cese de actividad y/o solicitado un ERTE, como consecuencia de la pandemia y haya sido concedido.

DEL 8 DE JUNIO AL 22 DE JUNIO

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el apartado de ‘CIFE’, seleccionando ‘AYUDAS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS. COVID-19’.

Desde el lunes, 8 de junio, se abre la posibilidad de solicitarlas, que concluirá el próximo 22 de junio.