La Comunidad de Madrid ha aprobado el inicio de las obras de construcción de cuatro centros de salud en la región durante 2022, con una inversión conjunta de 27 millones de euros. Y entre ellos está el del barrio de El Vivero-Hospital-Universidad en Fuenlabrada, a los que se suman los de Parla Este, Butarque y Montecarmelo.

«Invertimos 27 millones de euros para seguir acercando la sanidad a todos los rincones de la región gracias al Plan de Infraestructuras de Atención Primaria», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este miércoles, en rueda de Prensa, ha manifestado que «podemos decir con orgullo que Madrid tiene la mejor Sanidad de España».

A principios de este mes de diciembre, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, explicó en la Asamblea de Madrid que se iban a «priorizar» las obras del centro de salud de El Vivero para marzo de 2022, con una inversión inicial de 2,3 millones de euros. Palabras que este miércoles ha confirmado la propia Ayuso, avanzando en la aprobación por Consejo de Gobierno de estos trabajos.

El centro se ubicará en una parcela ubicada entre las calles Ernest Lluch y el Paseo de la Salud, cedida desde el año 2007 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.