Voluntarios del Parque de Bomberos y Protección Civil de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios de aquellas personas que lo necesiten. Bien por no poder salir a la calle, como mayores y enfermos que vivan solos, por estar a cargo de personas con diversidad funcional o movilidad reducida o porque no dispongan de recursos económicos suficientes.

“El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida”, explican fuentes municipales. Para ello, Servicios Sociales se encargará de recibir, centralizar y coordinar esta ayuda que habrá que solicitarla previamente por teléfono (91 4922800 de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas) o en el correo electrónico bienestarsocial@ayto-fuenlabrada.es. En caso de urgencia fuera de este horario se puede llamar a Policía Local 092.

Los voluntarios, entre los que también se encuentran miembros de otras entidades sociales como Cruz Roja y San Ricardo de Pampuri, realizarán la compra a quienes no puedan abandonar el domicilio por motivos de vulnerabilidad sanitaria o impedimento y proveerán de productos de alimentación e higiene a quienes estén en situación de vulnerabilidad social y económica.