El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y la hostelería locales, encaminada a potenciar el consumo local, como vía para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para ello, ha lanzado la iniciativa Se buscan, dirigida a que los comerciantes y hosteleros cuenten en primera persona cómo han vivido la crisis sanitaria y qué esperan del futuro; pero también a que vecinos destaquen la gran labor de los comercios y los establecimientos hosteleros de sus barrios.

“Cuando consumimos en los establecimientos locales, estamos ayudando al tejido económico de Fuenlabrada y a su empleo, estamos haciendo ciudad”, ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín Hernández, quien ha destacado que la campaña se enmarca dentro de la estrategia Aliate con Fuenlabrada, que el Consistorio ha desplegado junto al Plan de Reactivación Económica y Protección Social.

Está campaña de apoyo al comercio es una de las muchas acciones de apoyo al comercio y la hostelería locales, como la puesta en marcha de una App web para que puedan consultarse las cartas y menús de restaurantes y bares, la desinfección con ozono o la edición de directorios de comercios y establecimientos que trabajan online o a domicilio.

Para poder participar en la campaña, pueden enviarse las historias al correo electrónico comercio@ayto-fuenlabrada.es. Para más información, también puede llamarse al teléfono 916497012.