A pesar de estos momentos de restricciones a la movilidad, Fuenlabrada no ha querido perderse la celebración del Día de los Museos, que se celebra este 18 de mayo.

El Ayuntamiento ha lanzado una aplicación para unir arte y espacios públicos, de manera que desde casa se puedan realizar paseos virtuales, por cinco plazas emblemáticas de la ciudad. En sus edificios se proyectarán obras de importantes artistas como Sebastiao Salgado, Canogar, Pierre Gonord o Cristina García Rodero.

Serán 16 piezas entre fotografías, pinturas e instalaciones de las más de 300 que forman parte del fondo de la colección del CEART y que pertenecen a once consagrados artistas. Estos son: Cristina García Rodero, Juan Manuel Ballester, Darío Villalba, Soledad Sevilla, Carlos Franco, José María Mellado, Pierre Gonord, Chema Madoz, Suso 33, Okuda San Miguel y Carmen Calvo.

“Las excepcionales circunstancias en las que vamos a celebrar este Día de los Museos, nos pone ante el reto de afrontar nuevos modos de exposición y comunicación”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, quien señala que “con esta iniciativa hemos logrado trasladar los fondos de la colección del Museo a la calle y que la gente los pueda disfrutar, aunque sea de manera virtual”.

Además, también participarán los colectivos de artistas visuales de la ciudad cuyas con vídeos que se proyectarán durante todo el día. Se trata de las entidades Amapol, La Fuente, Magenta, Matices, La Paz, C.A.S., PK, Damarte, Colectivo Fotográfico, Las Artes, Proyecto F/9, y Fotografía Nocturna.

Pinchando en las imágenes se puede ver la obra tanto visualmente como informativamente, ya que contienen todos los datos de interés de la pieza y un vídeo explicativo realizado por el propio artista.