El 3-0 favorable de la ida situaba al CF Fuelabrada con pie y medio en Segunda división, pero faltaba rematar la faena ante el Recreativo en el Nuevo Colombino y el colectivo fuenlabreño no se dejó influir por el ambientazo del recinto onubense y certificó el ascenso gracias al empate final (1-1). Juanma adelantó a los azulones -en esta ocasión vestían de rojo- al filo del descanso y Calle empató para los andaluces en el último suspiro del encuentro.

Y en cuanto el colegiado señaló el final del encuentro la euforia se desbordó en Fuenlabrada, sobre todo entre las miles de personas -se habla de cerca de 5.000- que contemplaron el partido en directo a través de la pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló en la Plaza de la Constitución. Una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada porque la ocasión lo merecía.

Tampoco faltaron festejos en el vestuario visitante del Nuevo Colombino, donde los cánticos y las celebraciones marchaban acorde con la gesta conseguida. Nada menos que ascender por vez primera en su historia a la categoría de plata del fútbol nacional. Ni siquiera el presidente, Jonathan Praena, se libraba del tradicional ‘remojón’ por parte de los jugadores.

Y de entre todos, especial protagonismo para la figura del técnico, Mere Hermoso, que llegó casi de puntillas y ha conseguido guiar al colectivo fuenlabreño al mayor éxito de su historia. “Es un privilegio entrar en la historia de este club, pero detrás de mí hay muchos nombres. Esto es una familia y todos hemos aportado nuestro granito de arena”, subrayaba a la conclusión del encuentro.

Pero la gran fiesta del ascenso ha sido fijada para este martes a partir de las 18.30 horas. Será entonces cuando se ponga en marcha ‘La Ruta de los Campeones’, en la que habrá una rúa en autobús por la ciudad, una posterior recepción en el Ayuntamiento…y lo que venga.