ayuntamiento fuenlabrada

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado este viernes que tres nuevas zonas básicas de Fuenlabrada (Alicante, El Naranjo y Parque Polvoranca), sufrirán restricciones a la movilidad a partir del lunes, 18 de enero, por la alta incidencia de casos de coronavirus.

De esta manera, Fuenlabrada quedará totalmente cerrada a partir del lunes, tal y como había pedido el alcalde, Javier Ayala, este jueves. De modo que, solo se podrá entrar y salir del municipio con una causa justificada.

“Va a ser muy efectivo porque los vecinos van a ser conscientes de que se pueden mover dentro del municipio y que no pueden salir de él salvo excepciones”, ha dicho el alcalde, tras haber sido informado por Sanidad este mismo viernes, del confinamiento perimetral de Fuenlabrada.

Las restricciones se aplicarán durante 14 días, tiempo en el que se revisarán las medidas tomadas para ver si han sido efectivas. Actualmente, la incidencia acumulada en Fuenlabrada es de 720 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días.

ADELANTO DEL TOQUE DE QUEDA

Estas medidas restrictivas a la movilidad se suman al adelanto del toque de queda a las 23.00 horas y el cierre de la hostelería a las 22.00 horas, a la vez que solo se podrán reunir convivientes en domicilios.

De esta manera, desde el lunes un total de 47 zonas básicas de salud en 19 municipios tendrán restricciones a la movilidad. Esto afecta a 1,3 millones de madrileños, que según el viceconsejero de Sanidad, representan al 25% de los contagios.