El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará durante nueve meses y a partir de octubre de este año a un total de 24 jóvenes desempleados de larga duración, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, para realizar labores de limpieza viaria. La contratación se produce gracias al programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en el que el Consistorio fuenlabreño aporta el 55% del coste.

“El objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral” ha dicho el concejal de Empleo de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma. Los contratados percibirán el salario que marca el convenio así como un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto a desempeñar.

La oficina de empleo del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer una primera preselección de los candidatos que cumplan los requisitos. Con ese listado previo, los candidatos serán citados en el CIFE (Centro Municipal de Formación y Empleo) para la selección final.

En esta se valorarán requisitos como el número de personas dependientes y menores de la unidad familiar, número de meses en desempleo, que no se perciba ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.