El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocó el nombramiento de veinte funcionarios del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo del
Ayuntamiento de Fuenlabrada (CIFE), afines al PSOE y la UGT, y entre ellos, la mujer del alcalde, Javier Ayala. El TSJM consideró este nombramiento como “contrario a derecho”.

Ahora, a 29 de marzo de 2021, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), ha publicado la anulación de estos nombramientos, que tuvieron lugar el 2 de marzo de 2017, por lo que estas veinte personas dejan de ser funcionarias del CIFE.

Eso sí, el BOCM declara “la condición de personal laboral indefinido no fijo” de éstos veinte, que desempeñarán las mismas funciones que venían realizando antes de que el TSJM tumbara su estatus de funcionario, si bien su régimen jurídico se basa ahora en el Estatuto Básico del Empleado Público y el resto de la legislación laboral.

De modo que hasta que el Ayuntamiento saque a concurso estas plazas, si es que lo hiciera, estas veinte personas realizarán las labores por las que fueron nombrados funcionarios en 2017.

NO SON PLAZAS CREADAS AD HOC

Fuentes del Ayuntamiento de Fuenlabrada han querido dejar claro que estas plazas no se han creado ad hoc, sino que son personas que ya trabajaban en el CIFE con anterioridad, de modo que lo único que se hace es dar cumplimiento a la sentencia del TSJM, y restablecer a estas personas en su puesto como personal laboral indefinido no fijo, y no como funcionarios.

BOCM-20210329 NOMBRAMIENTOS EN EL CIFE