Fuenlabrada dispondrá en breve de un nuevo punto limpio móvil con lo que serán tres, en lugar de dos, los que diariamente (de lunes a viernes) se instalarán en la ciudad. El objetivo es acercar a los vecinos un lugar en el que depositar de manera adecuada, para su posterior reciclaje, aquellos residuos que no pueden ser arrojados a los contenedores habituales.

“Hablamos de sustancias líquidas y materiales muy contaminantes y peligrosas“, apunta el concejal de Limpieza, Antonio González Moldes, “como aceite usado doméstico y de coche, pinturas, disolventes, baterías de vehículos, pequeños aparatos electrodomésticos, cartuchos de tinta y tóner, ropa y calzado”.

Con esta nueva adquisición se atenderá a cerca de 10.000 vecinos y vecinas más que tendrán un punto móvil más cercano a sus domicilios, evitando así tener que desplazarse al Punto Limpio ubicado en el polígono La Cantueña. Se trata de un gran espacio contenedor dividido en compartimentos donde los vecinos pueden depositar cada uno de los objetos y  líquidos. Los puntos itinerantes se instalan en horario matutino entre las 9.00 y las 14.00 horas.

UBICACIÓN

Por el momento y hasta que se haga efectiva la nueva incorporación, se ubican: los lunes en la calle Castilla la Vieja con c/ Cáceres así como en la calle Gazaperas. Los martes, en el Parque Miraflores y en la calle Suecia junto al colegio Francisco de Goya. Los miércoles, en la calle Comunidad de Madrid con calle Extremadura y en calle Palencia con Castilla la Nueva a la altura del número 33.

Los jueves se encuentran en calle Habana con Avda. de los Andes y en Avda. del Hospital junto a Paseo de la Salud. Los viernes en c/ Avilés con c/ Oviedo y en la calle Leganés (junto al parque). El sábado, en calle Italia con Portugal y el domingo, en Avda. de Pablo Iglesias (frente al centro comercial).

El Punto Limpio fijo, ubicado en la calle Canario (Polígono Industrial La Cantueña) tiene horario de mañana y tarde (de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00) de martes a sábado. Los lunes y domingos entre las 9.00 y 14.00 horas.