El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la aplicación ‘Vital Communities Challege’, que ya está disponible para dispositivos móviles IOS y Android. Su objetivo es animar a vecinos de todas las edades, y muy especialmente al colectivo de estudiantes, a practicar ejercicio físico.

La app, que ya puede ser descargada de manera gratuita, incentiva la actividad física a través de retos y competiciones y este martes fue presentada a profesores de Educación Física de una treintena de centros educativos del municipio, ya que esta aplicación permitirá, entre otras cosas, la celebración de competiciones deportivas entre institutos.

El proyecto cuenta con una subvención de la Unión Europea y el Ayuntamiento fuenlabreño dispone de varios socios colaboradores como la Universidad de Bruselas, o las ciudades de Sofia (Bulgaria), Emmen (Países Bajos) y Turnova (Bélgica), así como la Federación Europea de Ciudades del Deporte.

La aplicación servirá igualmente para informar acerca de los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio y según explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, la finalidad de este proyecto «es que nuestros vecinos y vecinas lleven hábitos de vida más saludables, incorporando de manera habitual y divertida el ejercicio».