El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará hasta final de año, cerca de 120.000 euros para ayudar a entidades sociales, que trabajan directamente con familias vulnerables de la ciudad.

 Para ello, el alcalde Javier Ayala ha firmado convenios con las organizaciones La Casita, San Ricardo Pámpuri y Libélula, cuyo objetivo es brindar apoyo a familias y colectivos que sufren una especial vulnerabilidad por la falta de recursos.

 “Fuenlabrada destina en el presupuesto de 2020, más de 30 millones de euros para consolidar los derechos de ciudadanía, y contamos con una de las redes sociales municipales más importantes de toda España, pero somos conscientes de la importancia que el tejido asociativo tiene en la ciudad y por ello queremos colaborar en todo lo necesario”, ha explicado Ayala. 

Estas organizaciones están siendo, además, receptoras de alimentos y bienes de primera necesidad a través de la Red Solidaria de Fuenlabrada, que ha impulsado la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada y el Ayuntamiento y en la que participan numerosas entidades vecinales y sociales, empresas y ciudadanos a título particular. 

El alcalde ha firmado, por otro lado, un cuarto convenio durante este martes, con la Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación, con el objetivo de ayudar a personas con adicción al juego rehabilitadas o en rehabilitación, a sus familiares, o al personal docente y alumnado de los centros educativos u otras entidades que soliciten información.