La Junta de Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado una partida superior a los 163.000 euros para sufragar el transporte escolar durante las excursiones. La cantidad se repartirá entre 80 escuelas infantiles, casas de niños, colegios, institutos y centros de educación especial y de adultos de la localidad.

El Ayuntamiento estima que más de 30.000 escolares fuenlabreños se beneficiarán de estas inversiones bautizadas como programas ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’. Iniciativas que tienen como objetivo reducir el gasto que supone para las familias las excursiones y visitas culturales que organizan los centros educativos. Desde el Consistorio recuerdan que todo aquel que solicita la ayuda la obtiene.

“El Ayuntamiento proporciona a los centros el dinero en metálico con el fin de que puedan hacer frente a los desplazamientos que realizan con sus alumnos y alumnas a lo largo del año y no tengan que ser las familias las que se hagan cargo de todo el coste”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Y así, la ayuda cubre el transporte escolar de aquellas excursiones o visitas de un día de duración en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. El transporte puede realizarse tanto en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, como en RENFE, Metro o Metro Ligero.