El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar hasta tres millones de euros de presupuesto, con el objetivo de dar ayudas que permitan compensar en parte los daños ocasionados por la borrasca Filomena. Los daños estimados por el Gobierno municipal ascienden a 18 millones de euros.

Según apuntan desde el Consistorio, se trata de una línea presupuestaria que permitirá ayudas a los sectores productivos, desde la industria, al comercio, pasando por la agricultura local, así como a las comunidades de propietarios que hayan sufrido daños de edificación a causa de las nevadas.

“El Ayuntamiento también va a poner de su parte para hacer frente a los efectos de Filomena y de ahí este esfuerzo presupuestario para lanzar esta línea de ayudas”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Las ayudas estarán vinculadas y serán complementarias a las que otorguen tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España, que declaró la región zona catastrófica este martes. La ministra y portavoz del Ejecutivo nacional, María Jesús Montero, ya dijo que en el Consejo de Ministros de la semana que viene se darían más detalles.