La Policía Nacional de Fuenlabrada ha detenido en la localidad madrileña a tres personas, tras cobrar facturas a clientes de una compañía eléctrica, como falsos operarios, con la amenaza de cortarles el suministro de electricidad de sus negocios. Fuentes policiales calculan que llegaron a cobrar 10.768 euros.

Los detenidos realizaban llamadas telefónicas haciéndose pasar por el departamento de cobros de una compañía eléctrica, informando de pagos pendientes a sus víctimas. Les advertían de que debían realizar una transferencia inmediata para que no se procediese a cortar el suministro de luz de su negocio.

Todos los perjudicados eran propietarios de restaurantes o cafeterías, con un alto consumo de electricidad, por lo que la cantidad de las facturas era elevada, llegando a estafar un total de 10.768 euros.

Las investigaciones llevaron a la identificación de tres varones, que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de estafa, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.